Sondeos medioambientales en Lugo
Calidad, profesionalidad y respeto al planeta
En Sondeos Occidente llevamos desde 2002 ejecutando sondeos medioambientales para caracterizar y muestrear terrenos en la provincia de Lugo, así como en cualquier punto geográfico en la zona norte occidental (Galicia, Asturias, Cantabria…).
La experiencia acumulada a lo largos de estos años, avalan la destreza de nuestro equipo para desarrollar los procedimientos de muestreo más estrictos provocando en las muestras la mínima alteración (química y física).
¿Cómo ejecutar sondeos para la detección de suelos contaminados?
En la realización de sondeos medioambientales hay que tener un especial cuidado en los terrenos que puedan estar contaminados.
La detección de suelos o terrenos contaminados han de realizarse empleando protocolos de actuación específicos. El terreno perforado no puede verse alterado por la propia perforación, y las muestras o testigos han de extraerse metódicamente de manera que su composición química permanezca inalterable.
Por ese motivo, para la ejecución de los sondeos medioambientales, nuestros profesionales siguen las especificaciones de carácter genérico, a las que sumamos las peculiaridades técnicas de cada proyecto.
Asimismo, disponemos de maquinaria para trabajar en lugares reducidos, de difícil acceso, en áreas industriales o bajo marquesinas de gasolineras. Conoce más sobre nuestra maquinaría de sondeos pinchando AQUÍ.
Sondeo y muestreo medioambiental
- Antes de cada sondeo, se delimita un perímetro de seguridad en la zona de trabajo y se procede a su vallado.
- La perforación se realiza en seco, con recuperación de testigo continúo.
- Para la extracción del testigo de la batería se empleará el martilleado manual de la corona y batería.
- La manipulación de los testigos se llevará a cabo mediante guantes limpios, y se guardarán en cajas de plástico -debidamente rotuladas- para su conservación.
- Tras cada maniobra o cambio de punto de investigación se llevarán a cabo las medidas de limpieza de la batería que sean pertinentes para evitar la contaminación.
- El uso de agua sólo se permitirá en los casos en los que la perforación en seco no sea viable, y siempre bajo las indicaciones de un técnico.
- Una vez terminado el sondeo, se limpiará minuciosamente el área de trabajo.